Hermosillo
El gobernador Padrés señaló que estos no serán recibidos en el Consejo de Protección Civil.
El Gobernador del estado dijo que ninguno de los delegados federales que hay en la entidad serán bienvenidos dentro del Consejo de Protección Civil que ayuda a los habitantes del Río Sonora, al asegurar que nadie ha hecho el trabajo para el que fueron elegidos.
Guillermo Padrés Elías denunció la negligencia que se ha sentido por parte del titular de la Profepa Guillermo Haro Bélchez y su delegación, a la que ya se le había informado sobre el derrame de ácido que generaba Grupo México al Río Bacanuchi y Sonora, ante lo que pidió su renuncia.
“De ninguna manera considero yo como un válido representante a ninguna de esas dependencias federales, a los señores delegados, no son bienvenidos, que manden a algún otro representante de la misma dependencia, menos a esas personas que han actuado de mala fe y con dolor y que le han causado un gran daño a Sonora y de que ninguna manera hicieron su trabajo cuando lo tenían que hacer”, afirmó.
Recordó que él es el presidente del Consejo de Protección Civil y se mantendrá al frente del mismo, por lo que no permitirá la presencia de los titulares en Sonora de Semarnat, Profepa y Conagua, de los que agregó, ‘es hora de que paguen y vengan a cuentas’.