Yécora.
Entre las víctimas se encuentra el director de Obras Públicas y un albañil, otro esta grave.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino y una más resultó lesionada al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron anoche a 200 metros de la salida del pueblo de Santa Rosa, perteneciente a este municipio.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Jesús Guadalupe Valenzuela Valenzuela, de 30 años de edad, quien era Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yécora; e Hiram Morán Jacobo, de alrededor de 33 años de edad.
Mientras que la persona lesionada responde al nombre de Luis Alberto López Amparano, de 22 años de edad, quien sufrió un impacto de bala y el cual fue trasladado a un hospital de esta población para recibir atención médica.
Fue alrededor de las 02:00 horas de hoy cuando familiares de Jesús Guadalupe acudieron a las autoridades para pedir apoyo, porque Valenzuela Valenzuela no había llegado a su domicilio y temían que hubiera sufrido un accidente.
La familia del hoy occiso dijo que Jesús Guadalupe se había comunicado con ellos alrededor de las 20:00 horas para avisarles que iba saliendo de Santa Rosa, a donde había acudido con dos albañiles, siendo estos Hiram y Luis Alberto, para realizar el presupuesto de una obra de remodelación que llevarían a cabo en dicha comunidad, pero ya no regresó.
Elementos policíacos salieron de Yécora en busca de las personas antes mencionadas, y aproximadamente a 200 metros de la salida de la comunidad de Santa Rosa ubicaron el vehículo de Valenzuela Valenzuela volcado y con impactos de proyectil de arma de fuego, siendo éste un pick up Ram, de color gris, modelo 2009.
Al revisar la unidad encontraron en su interior los cuerpos sin vida de Jesús Guadalupe y de Hiram, percatándose además de que Luis Alberto estaba con vida, por lo que lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Sobre los hechos el hoy lesionado manifestó que al ir transitando les salieron al paso, por entre el monte, dos sujetos quienes les dispararon en repetidas ocasiones.