Hermosillo.
La Cámara firma un convenio con Fonacot para que los empleados tengan accesos a tal opción.
Con la finalidad de que los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Hermosillo tengan acceso a créditos de consumo y puedan cubrir sus necesidades con la seguridad de tener tasas de interés muy bajas; la cámara y Fonacot firmaron un convenio de colaboración.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de Canano Hermosillo, explicó que los créditos que ofrece Fonacot oscilan entre un 12% de interés cuando las otras instituciones bancarias están entre 40 y 45%, lo que dijo representa una herramienta que da a las familias herramientas para poder hacer una planeación de su gasto y aprovechar promociones y ofertas para cubrir de mejor manera sus necesidades.
“Hablar de un convenio entre Canaco y Fonacot, es hablar de la suma de recursos y esfuerzos para construir un escenario positivo para el cierre del 2014”, dijo el presidente de Canaco.
Figueroa Gallegos celebró que se firme el convenio y que el gobierno federal disponga de Fonacot para dinamizar las economías de los trabajadores fortaleciendo el mercado interno.
Guadalupe Aguirre Ruiz, directora estatal de Fonacot, explicó que en Hermosillo han entregado cerca de 350 millones de pesos en créditos que van desde 25 mil pesos en adelante y han hecho esfuerzos para que con el crédito se obtengan otras prestaciones.
“Los tipos de crédito que pueden solicitar son el normal donde se entrega una tarjeta, para mujeres que tiene prestaciones especiales para ellas y en efectivo; todos son descontados vía nómina que los jefes se comprometen a depositar a tiempo, por esto la importancia que se firmen este tipo de convenios con las cámaras empresariales”, explicó Aguirre Ruiz.