Hermosillo.
El programa que previene delitos se refuerza con policías de la corporación municipal y estatal.
Un total de 22 oficiales de distintas corporaciones policiacas se graduaron para ser instructores del programa DARE, el cual está orientado en enseñar a los niños y jóvenes para prevenir el delito, la violencia, el consumo de drogas y alcohol, y que sepan decir que no a todas estas conductas.
Con estos oficiales Sonora cuenta con 159 elementos dedicados a esta labor y atienden a alrededor de 140 mil estudiantes, convirtiéndose en verdaderos héroes de esta sociedad, expresó el coordinador de vinculación de la secretaria de Seguridad pública estatal, Sergio Encinas Melendrez.
“El programa DARE tiene nobles y elevados propósitos para proteger a los más valioso que tiene nuestra sociedad que son nuestros niños y jóvenes”, declaró.
Sin embargo explicó que como cualquier programa requiere recursos por lo que solicitó al congreso del estado que el próximo presupuesto del 2015 destinen el dinero suficiente para mantener este programa y muchos más que tienen que ver con prevención.
Aclaró que el programa DARE tiene 10 años en Sonora, cuando se tuvo al primer oficial certificado y hoy han realizado cuatro jornadas de certificación.
“En nuestras estadísticas el 75 % de los niños y jóvenes que toman los cursos DARE al momento de ser adultos no consumen drogas ni alcohol… ya que recibieron los elementos para resistir la presión de los amigos y decir que no”, dijo Encinas Meléndrez.