Acusan crisis en Sonora debido a la deuda pública

Samuel Moreno Terán afirma que se puede hablar de adeudos de 18 mil millones de pesos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Samuel Moreno Terán afirma que se puede hablar de adeudos de 18 mil millones de pesos.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Samuel Moreno Terán, calificó como una verdadera crisis la situación financiera del gobierno del estado donde la deuda pública ha crecido y al momento, por la falta de transparencia y rendición de cuentas, no se conoce a ciencia cierta a que monto llega; pudiendo ser mucho más grande de lo que se cree.
Debemos recordar que hubo una cuenta pública del 2012 de donde se derivada una cifra de 6 mil millones de pesos sin trasparentar y luego en la cuenta del 2013 hay 10 mil millones de pesos sin transparentar”, dijo.
Solo con estas dos cuentas públicas, agregó, hay 16 mil millones de pesos sin aclarar; no se sabe dónde están. Además el año pasado, cuando el gobernador solicitó una reestructuración de la deuda, reconocían que ésta ascendía a más de 18 mil millones de pesos.
Aclaró que se desechó reestructurar toda esa deuda pues los créditos aprobados para Femot, créditos evolventes y de otras dependencias no eran transparentes por lo que no podían reconocerlo como deuda pública, por lo que solo se le permitió reestructurar 14 mil millones.
Por todo lo anterior, expresó que hay elementos para pensar que la deuda es más grande de lo que se menciona en diferentes espacios, incluso mayor a los 18 mil millones de pesos.
No se entiende este incremento en la deuda cuando el sector salud está en agonía, el sector educativo está abandonado, las obras publicas están tiradas, no hay generación de empleo. Estamos en una crisis”, dijo.
Moreno Terán aclaró que como parte de los acuerdos por reestructurar la deuda se debía informar trimestralmente los estados financieros de la deuda pública al Congreso y a todos los diputados, sin embargo esto no se ha cumplido: vivimos en una crisis de respeto a la ley, ya los exhortos y puntos de acuerdo este gobierno no los respeta, entonces esos recursos no sirven”.

Comparte esta noticia