Hermosillo, Son.
La senadora Claudia Pavlovich dijo que sólo así se lograrán los fines últimos de paz.
La coordinación entre Poderes y órdenes de Gobierno es indispensable en las nuevas políticas de seguridad pública ya que sólo así se lograrán los fines últimos de paz, tranquilidad y orden esenciales para la sociedad.
Así lo estableció la senadora Claudia Pavlovich Arellano al intervenir en el acto inaugural del Foro de Seguridad Pública organizado por la Universidad de Sonora al subrayar que la relación estrecha entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, y no su antagonismo, es requisito para reducir la violencia y recuperar la paz pública.
Magistrados, funcionarios de los derechos humanos, organismos de la sociedad civil, investigadores, académicos y estudiantes participaron en el evento en el que Pavlovich Arellano asentó que para la seguridad pública “no puede ni debe haber división ni colores partidistas, ya que en el objetivo de lograr una sociedad más segura no debe haber diferencias”, asentó.
Abogada por la Universidad de Sonora, la legisladora participó en el coloquio que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de su «alma mater», convocado por la División de Posgrado en Derecho que coordina el doctor Jorge Pesqueira Leal y el reconocido académico, también doctor, Miguel Angel Soto Lamadrid.
La planeación, la prevención, la protección y el respeto a los derechos humanos, las nuevas políticas sobre seguridad y justicia, la transformación institucional y la evaluación y su retroalimentación, desglosó Pavlovich Arellano, son ejes clave para garantizar la seguridad de las familias mexicanas y sonorenses.