Hermosillo, Son.
Diputados del Partido Nueva Alianza turnaron una propuesta para que sea analizada en comisiones.
Que los estudiantes de nivel básico puedan tener asegurado un uniforme y un par de zapatos gratuitos cada ciclo escolar y que no quede solo como un programa de Gobierno, es la intención del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza quien presentóla iniciativa de “ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnos y alumnas de Sonora”, aseguró el diputado Ismael Valdés.
El legislador expresó que la propuesta busca institucionalizar el programa de uniformes gratuitos a fin que se asegure por ley este derecho de los estudiantes: “uniforme y calzado gratuito significa, equidad en la educación, reforzamiento e igualdad para los estudiantes sin importar su nivel económico, y protección a los bolsillos de las familias, por ello es necesario mantenerlos para las próximas generaciones”.
Ismael Valdés indicó que la iniciativa pretende dotar de un uniforme escolar y calzado a los alumnos de escuelas públicas de Sonora o en su caso entregar un vale electrónico para su adquisición en tiendas locales.
Además se establece la obligación del Ejecutivo de incluir en su presupuesto de egresos la cantidad suficiente para el cumplimiento del programa y la obligación del legislativo de dotar los recursos necesarios en la aprobación del presupuesto de egresos.
Por su parte el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Noé Delgado Mollina celebró que se presentara esta iniciativa que asegura la continuidad de este programa que ha beneficiado a miles de estudiantes.