Hermosillo.
El Senador estuvo ante miles de mujeres que lo acompañaron para celebrar el aniversario del voto femenino.
Si caminamos con las mujeres de nuestro lado, en Sonora se podrán transformar las cosas con las que muchos no estamos de acuerdo, expuso Ernesto el “Borrego” Gándara ante miles de mujeres hermosillenses que lo acompañaron para celebrar el aniversario del voto femenino.
Ante más de mil 700 damas de todos los rincones de Hermosillo, y acompañado de su esposa Pily Madrid de Gándara, Gándara Camou resaltó la importancia de la participación de la mujer en la democracia actual, pues ellas solas pueden definir el rumbo que tendrá una comunidad.
“Van a lograr que saquemos hoy más que nunca esa fortaleza de que las cosas sí se pueden hacer, van a lograr que tengamos muy claro que somos muchas y muchos más los que queremos un cambio y una transformación, y que el servicio público sea para servir y no para servirse. Yo les digo: sí se puede”, expresó, lo que despertó el júbilo entre las asistentes, que irrumpieron en aplausos para el “Borrego”.
Gándara Camou reseñó brevemente la historia de la participación de la mujer en la vida democrática, cuando en 1953 el entonces Presidente Adolfo Ruiz Cortines decretó que también las damas podrían ser parte de los cambios políticos en México con su sufragio.
Hoy el voto de la mujer es algo normal, abundó el “Borrego” Gándara, pero en esa época fue todo un acontecimiento que trajo consigo una puerta a la modernidad democrática en México.
Es por eso que a las mujeres, por ser mayoría –y además por ser las madres y forjadoras del resto de la población- debemos de tenerlas siempre a nuestro lado al trabajar, para que las cosas salgan bien.
En el evento, llevado a cabo en un salón de eventos de Hermosillo, *Ernesto Gándara *estuvo acompañado de la Diputada federal Flor Ayala, la Secretaria General del PRI estatal, Natalia Rivera, el dirigente del PRI en Hermosillo, Ulises Cristópulos, la Alcaldesa de Bacoahi, Enedina Díaz, la Regidora Lupita Olvera, la Coordinadora de Cruzada por el Hambre, Julisa Bojórquez, la líder del Sindicato “Salvador Alvarado” Iris Sánchez Chiu; Martha Antunez de Acosta, esposa del “Maloro” Acosta, así como mujeres de liderazgo del interior del PRI y de las centrales de ese partido.