La Policía Estatal Investigadora informó que durante el pasado domingo dos personas, una de ellas un menor de 16 años, murieron ahogadas en los municipios de Navojoa y Esperanza.
Las vícitimas fueron identificadas como Pedro Damián Carrillo Borquez de 16 años, así como Jorge Orduño Ramos, de 46.
En Navojoa perdió la vida el menor de edad al tratar de cruzar el Río Mayo en una lancha pequeña junto con un grupo de jovencitos durante la tarde del domingo.
Los hechos ocurrieron cuando el menor intentaba cruzar el río a bordo de una lancha, y de pronto perdió el equilibrio cayendo al agua.
Sus compañeros trataron de rescatarlo y al no lograrlo pidieron auxilio en el poblado de Camoa, acudiendo al lugar personal del departamento de Bomberos quienes lograron rescatar el cuerpo de Pedro Damián ya sin vida.
En Esperanza perdió la vida por asfixia por sumersión Jorge Orduño Ramos, en hechos ocurridos en el Dique 10, ubicado en esta población.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes desde el pasado sábado y el día de ayer se introdujo a las aguas del Dique 10 y ya no logró salir.
El cuerpo de Orduño Ramos fue rescatado por personal del Departamento de Bomberos.
De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.