Continúa DIF entrega de niños en adopción van 147 desde el 2009

21 de ellos se incluyen en lo que va del 2014, con 42 expedientes en proceso desde hace tres años

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

21 de ellos se incluyen en lo que va del 2014, con 42 expedientes en proceso desde hace tres años.
El DIF en Sonora adelantó que del 2009 a la fecha, las autoridades estatales han dado en adopción a 147 menores de edad y 21 de ellos se incluyen en lo que va del presente año, con 42 expedientes que todavía están en proceso desde hace tres años.
Agustín Blanco Loustaunau, director de la dependencia estatal detalló que el sistema recibe todos los días denuncias de violencia intrafamiliar, tanto que a la fecha tienen más de 3 mil, aunque aclaró que eso no quiere decir que sea la incidencia regular, para adelantar que trabajan en 800 expedientes.
Son 42 menores que ya de alguna manera se procedió a tramitar la pérdida de la patria potestad y en algún momento estarán siendo integrados con otra familia, que así lo decide y pase por todos los exámenes y por todo el proceso necesario para poder entregar un niño en adopción”, declaró.
El funcionario estatal recordó que en los últimos tres años se logró esa suma, debido a que existen casos en los que los familiares se oponen a ese proceso y hay otros en los que las cosas son diferentes y los menores son integrados a un nuevo hogar.
Blanco Loustaunau explicó que unos de los pasos para recibir al niño o niña, primero debe aprobarse una etapa de convivencia temporal que es supervisada por ellos para después pasar a la adopción de manera formal.
Este año hemos entregado 21 menores... esos son expedientes de los últimos tres años, los 42 menores, los 147 del 2009 a la fecha y en el 2014 hemos entregado 21 menores” explicó el director del DIF Sonora.
Afirmó que se puede trabajar con la familia directa de los menores agraviados para evitar que haya mayores actos violentos.
, y aclaró que se han detectado casos de riesgo inminente, por lo se trabaja de inmediato para ponerlos a salvo, ya que se trata de niños con apenas meses de nacidos, hasta menores de 17 años.
La gran mayoría de ellos se ha logrado reintegrar a los menores con su familia o con familiares directos, son muy poquitos los que nosotros nos quedamos con ellos albergados, ahorita tenemos 167 menores albergados por alguna situación de este tipo, no quiere decir que todos se hayan derivado de estos 800 casos”, expresó Blanco Loustaunau.

Comparte esta noticia