Hermosillo.
Rubén Navarro Trillas, encargado de despacho de la comisaria en jefe, adelantó que ya tienen listo un operativo de Tránsito con 70 elementos en 9 unidades que van a cuidar a los ciudadanos que asistan a los panteones, Yáñez, Municipal, Palo Verde, Pueblitos, San Martín, Buen Pastor y Mesa del Seri.
Las reglas de la Policía Preventiva y Tránsito, dijo, será el no permitir el acceso de alcohol a los camposantos, además de revisar que las personas tampoco porten armas blancas, para afirmar que la colocación de puestos de venta corresponden a Inspección y Vigilancia.
“Vamos a contar, por parte de Tránsito, con 70 elementos, 9 unidades, 130 vallas”, declaro el mando policiaco que aseguró no se tendrán que cerrar vialidades cerca de esos espacios públicos, aunque sí habrá traslado gratuito al interior de los espacios para las personas mayores.
Aseguró que por parte de la Policía Preventiva se tendrá a un total de 120 elementos apoyados con 18 motocicletas, 6 bicicletas y 5 unidades, todos con una simple tarea de apoyar a los ciudadanos, de los que dijo al menos el 50 % es gente mayor.
“El operativo lo vamos a instalar desde el viernes a mediodía, no con el mismo número de elementos que vamos a ocupar sábado y domingo”, expresó el encargado de despacho de la comisaría en jefe, quien recordó que en el Panteón Yáñez sí se planea cerrar el paso vehicular por la entrada principal, el lado poniente y una de las ubicadas en la calle Perimetral.
Francisco Javier Galaviz Arredondo, comandante de Tránsito adelantó que ya se hacen recorridos dentro y fuera de los panteones y recordó que desde el pasado fin de semana se presenció un mayor movimiento de ciudadanos que visitaron esos espacios.
Al hablar de lo que fue la celebración y velación al Santo San Judas Tadeo, Navarro Trillas adelantó que se vivió un saldo blanco con las reuniones que se dieron en la ciudad, en especial con la iglesia ubicada en la colonia Amapolas, que contó con la presencia de al menos 15 mil creyentes.