Reclaman maestros pago de seguro médico con paro

Aseguran que directivos del SNTE no les dan respuesta clara y solo les dan largas al asunto

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Aseguran que directivos del SNTE no les dan respuesta clara y solo les dan largas al asunto.
Maestros incapacitados de la sección 54 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) reclaman el pago del seguro de previsión social al que tienen derecho y que a la fecha no les han cubierto.
Los directivos del órgano gremial no les dan respuesta clara y solo les dan largas al asunto, al punto que cuatro profesores fallecieron esperándolo.
La maestra Ana Cecilia Armenta Arias tenía 20 años desempeñándose como directora de un preescolar en Hermosillo, antes fue profesora en Magdalena. Pero las complicaciones de salud le obligaron a pensionarse y retirarse antes de tiempo. Por esto solicitó el seguro de incapacidad desde el mes de junio y hasta ahora no se lo han entregado.
Hasta ahora no hemos recibido el apoyo del seguro, le pedimos al gobernador, al secretario general del SNTE, al secretario de educación, que nos atiendan porque somos varios maestros que estamos en esta situación”.
Aclaró que es el Gobierno del Estado quien debe darles el dinero pero el sindicato debe gestionarlos, pero no han resuelto nada y eso los ha obligado a cubrir sus gastos médicos con su propios recursos. Incluso, dijo, cuatro maestros fallecieron sin recibir el pago del seguro.
Por su parte el maestro de educación física de Guaymas y Empalme, Abel Pier Esquer, tenía 28 años laborando cuando en el 2013 le detectaron una diabetes muy grave, a causa de este padecimiento en julio del 2013 le amputaron el dedo pulgar del pie, después el ocho de enero fue medio pie y el 24 de febrero la pierna hasta la rodilla.
Estas complicaciones le obligaron alejarse de la escuela. El profesor explicó desde la primera cirugía tramitó el seguro de incapacidad y a más de un año no ha recibido ni una respuesta.
Aclaró que no saben dónde está atorado o cuáles son los motivos del porqué no les entregan este derecho: El llamado que hacemos es que sea a la mayor brevedad el pago de ese seguro porque venimos de diferentes partes, arriesgando la vida desde el momento que venimos en vehículos particulares y unos están dejando sus trabajos y no nos arreglan nada”.
La incapacidad es parte del seguro de previsión social” conocido como Dilic, y es un apoyo para los trabajadores para cubrir la incapacidad total y permanente, muerte accidental o natural, perdida orgánica y gastos funerarios.

Comparte esta noticia