Disfrutan estudiantes muestra de altares de la Normal

Como una manera de conservar las tradiciones mexicanas y promover lo bonito de nuestra cultura entre los niños hermosillenses, la Escuela Normal del Estado llevó a cabo su tradicional muestra “de ofrendas y día de muertos”; donde alrededor de dos mil de niños de preescolar y primaria acudieron a verlos diferentes altares colocados dentro de la escuela

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Como una manera de conservar las tradiciones mexicanas y promover lo bonito de nuestra cultura entre los niños hermosillenses, la Escuela Normal del Estado llevó a cabo su tradicional muestra de ofrendas y día de muertos”; donde alrededor de dos mil de niños de preescolar y primaria acudieron a verlos diferentes altares colocados dentro de la escuela.
Una colorida ruta de la muerte” realizaban los menores donde vieron losalrededor de 20 altares instalados por los alumnos normalistas dedicadosa distintos personajes quienes además prepararonshowsy se caracterizaban para explicarla tradición del día de muertos, así como la vida y obra de los homenajeados.
Los menores miraban asombrados, preguntaban y se divertían mientras aprendían.Una gran variedad de personajes estuvieron presentes desde la cultura Seri,el indio Cajeme”, Cuatémoc y Moctezuma; hasta Jesús García, Cantinflas, Capulina y Pedro Infante. No podrían faltar Frida Kahlo, María Feliz,don Ramón” y la bruja del 71”.
También Cri-Cri, González Camarena el creador de la televisión a color,un altar dedicado a los héroes revolucionarios y otro a los soldados mexicanos;hasta el mismo Héctor Espino tuvo su homenaje.
Normalistas de Ayotzinapa tuvieron su altar
En medio de la explanada de la Normal se encuentra las 43 fotos de los normalistas desaparecidos de Guerrero, en recuerdo a los estudiantes desaparecidos. Incluso el primer altar al entrar a la escuela era el dedicado los tres normalistas de Ayotzinapa asesinados, Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fuentes.
Decidimos hacer nuestro altar a unos estudiantes del sur del país, en Ayotzinapan, donde un día salieron 46 estudiantes y tres de ellos perdieron la vida y 43 continúan están desaparecidos, es algo muy triste ¿verdad?”, platicaba la alumna de la normal a los niños que ponían gran atención.
Con esto la Escuela Normal de Sonora se solidariza con los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos”  y se unen al reclamo nacional para que los regresen.

Comparte esta noticia