Hermosillo.
Son acusados de pedir dinero a un ciudadano para ayudarlo en un caso que tenía ante el MP.
En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando por diversos delitos, ante un Juez del Ramo Penal, tres funcionarios públicos que solicitaron a un ciudadano una suma de dinero a cambio de que no se le complicara un caso que se estaba ventilando en su contra en una agencia del Ministerio Público, informó Carlos Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado relevó que los inculpados son: Gregorio Ramírez Cerecer, de 44 años de edad, quien era funcionario de la Secretaría de Economía y en un tiempo de su vida fue Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Roberto Carlos Díaz Rodríguez, de 37 años de edad, quien fungía como Agente del Ministerio Público de la Agencia Primera especializada en delitos de querellas; y de José Ángel Calderón Piñeiro, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como Director General de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Contraloría del Estado.
El Fiscal del Estado narró que fue el pasado 20 de octubre del año en curso cuando un ciudadano se acercó a la Procuraduría para denunciar que unas personas le estaba solicitando dinero a cambio de que no se complicara un asunto que había en su contra en una Agencia del Ministerio Público.
Añadió que el Representante Social y elementos de la Policía Estatal Investigadora se pusieron a investigar sobre dicha denuncia y detuvieron Gregorio Ramírez Cerecer en el momento en el que recibía el dinero que le estaban exigiendo al ciudadano.
El Fiscal del Estado enfatizó que luego de integrar la averiguación previa, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común los estará consignado, en las próximas horas, a los tres por el delito de asociación delictuosa por el que podrían alcanzar una penalidad de 3 a 8 años de prisión.