Hermosillo, Son.
Hermosillo volverá a contar con una pista de hielo, con mayores dimensiones, en lo que es la Explanada de la Plaza Zaragoza, adelantó John Swanson Moreno, quien resaltó que el espacio familiar se instalará el 7 de diciembre y será retirada hasta el 7 de enero.
El jefe de la Oficina del Ejecutivo recordó que debido al éxito que se tuvo con ese espacio durante la navidad pasada, las autoridades buscará repetir el mismo programa en el que las personas podrán patinar al llevar un kilo de alimentos no perecederos para las personas más vulnerables.
“Estamos tentativamente considerando del 7 de diciembre al 7 de enero, igual también la pista de hielo establecerla aquí enfrente de Palacio y se busca, estamos viendo con el proveedor, ver si se puede que sea un poquito más grande, porque tuvo mucho éxito y obviamente algunas personas tenían que esperar un buen tiempo”, declaró John Swanson Moreno.
Afirmó que el arribo de esas instalaciones incluirá las medidas de seguridad correctas, como asesores para que las personas aprendan a patinar, una ambulancia durante todos los días que dure la pista de patinaje y que brinde la atención necesaria en caso de accidentes.
El funcionario estatal abundó que el gobierno del estado ya busca los patrocinadores para que la instalación de toda la infraestructura, además de los costos que genera tener encendidas las máquinas que mantienen el hielo a una temperatura correcta, no signifique un costo para la administración estatal.
En la primera edición de la pista de patinaje, las autoridades contaron con al menos 40 mil personas que asistieron a ese espacio, lo que arrojó una recopilación de al menos 30 toneladas de alimentos que fueron distribuidos por las oficinas del DIF Sonora.
Además adelantaron que la pista del año anterior contó con unas medidas de 18 metros de ancho por 30 metros de largo, por lo que ahora se espera que se mantenga en el mismo ancho, pero con una longitud de 50 metros para darle espacio a más personas.