Hermosillo, Son.
El Senador dijo que está a favor de leyes que permitan el pleno desarrollo de las personas con discapacidad.
Quienes viven con una discapacidad física son un ejemplo de cómo salir adelante, por ello es que tenemos que facilitarles las cosas en la medida que nos sea posible, expresó Ernesto el “Borrego” Gándara.
Al participar en el arranque del primer foro de la agrupación Corazón Amigo, una iniciativa de jóvenes que buscan concientizar sobre la vida que tienen las personas con discapacidad y cómo convivir con ellos, Gándara Camou reconoció el esfuerzo que realizan para ayudar a que la sociedad se una.
“Las personas que tienen alguna discapacidad, que tenemos en nuestras familias muchos de nosotros, tienen muchas, muchas capacidades para salir adelante, para ser un orgullo desde luego de nuestras familias, de nosotros mismos, y para -¿por qué no?- convertir cualquier sueño en realidad”, expresó.
“Como Senador a mí me ha tocado recorrer el estado, como Alcalde (de Hermosillo) estuve en las colonias, y me ha tocado conocer a mucha gente de bien que vive con alguna discapacidad, que ha sabido salir adelante”, dijo el “Borrego” Gándara.
Por ello, Ernesto Gándara se pronunció a favor de todas aquellas políticas que ayuden a la integración de personas con discapacidades, y externó su compromiso para impulsar todas las acciones para que quienes viven con condiciones físicas adversas puedan detonar todo su potencial.
En el evento, llevado a cabo este sábado, participaron además de los integrantes de Corazón Amigo, el Presidente de la asociación Por Un Mejor Andar, Jorge Güereca, el Presidente de la Asociación de Sordos de Sonora, Fernando Adán Robles Murillo, y la ganadora del Premio Estatal de la Juventud, Rubí Carrillo Durazo.