Hermosillo.
El comisario interino en jefe de la Policía Municipal y Tránsito, Rubén Enrique Navarro Trillas destacó que los agentes que no aprobaron las evaluaciones del Centro de Control y Confianza (C3) siguen en funciones, pero sin salir a la calle.
El mando agregó que con esa medida todavía no se ha necesitado ampliar el horario de los turnos dentro de la corporación, que podrían subirse hasta las 12 horas, para agregar que siguen a la espera de que concluyan las evaluaciones.
“No han salido y ahí están en funciones, no nos ha pegado mucho porque ya había una organización para atacar esa situación”, admitió Navarro Trillas sobre los más de 100 agentes que deberán ser dados de baja de la corporación y los posibles problemas que ha enfrentado para atender los reportes diarios.
El comisario interino en jefe, admitió que se tiene que llevar un proceso administrativo para todos los agentes que han salido, además que también deben esperar instrucciones del comisario general, Luis Felipe Chan Baltazar y el alcalde Alejandro López Caballero.
Navarro Trillas aseguró a los hermosillenses sí contarán con la cobertura que requieren las 24 horas del día, pero que también se tendrían que implementar los turnos más prolongados una vez que se llegue a una decisión final sobre el futuro de los agentes.
Aseveró que la Policía Municipal y Tránsito se mantiene con la misma fuerza de mil 100 elementos, ya que el personal de oficina que aprobó las evaluaciones ahora tiene a su cargo un arma y los que esperan su resolución se quedaron en las oficinas.
Además de los 100 agentes que ya fueron calificados como no aptos para formar parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento tiene otra lista de elementos que aguardan un nuevo estudio que fue solicitado por el C3.