Hermosillo.
Esperaban atender durante el año a 80 pacientes, sin embargo esperan llegar a 90.
El CRIT en Sonora adelantó que superaron los servicios a los pacientes, al pasar de una meta de 80 y estimar que se podría llegar a los 90 apoyos, lo que representa un 94 % de productividad dentro de ese centro que estima rebasar los 150 egresos en el año.
Jorge Alcántara Aguileta, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón adelantó que aunque no se ha acabado el año, el modelo de atención que se ha logrado les ha permitido que los objetivos trazados para el 2014 ya hayan quedado atrás.
“Una de nuestras metas importantes es dar a cada paciente por lo menos 80 servicios, eso te habla de calidad y de una atención intensiva para cumplir objetivos de discapacidad y hasta el momento hemos dado 82 servicios en promedio a cada familia y todavía nos falta poquito más de un mes de trabajo, entonces estamos muy contentos de cubrir lo más importante que es los servicios a los pacientes”, declaró.
Alcántara Aguileta confirmó que el personal del CRIT Sonora tiene un 94 % de productividad, lo que se traduce en que el tiempo se aprovecha en ese centro que ha rebasado los 150 egresos que significan una integración e inclusión en familias, por lo que se puede adelantar que en este 2014 se superará tal cifra.
Recordó que la meta del Centro es atender a mil familias por año, pero en lo que va del actual ejercicio ya se atendieron a más de mil 200 y eso genera que la lista de espera tenga un avance, acción que beneficiará a más menores, ya que el próximo año se inaugurará un nuevo espacio en Baja California.
“Estaremos cerrando por ahí de 90 servicios por familia al cierre del año, entonces es una meta que te habla de calidad y de trabajo intensivo para cumplir los objetivos”, afirmó Alcántara Aguileta, quien dijo esperan haya 20 egresos más en noviembre.
El director del CRIT aseguró que otro punto a destacar en Sonora es la instalación de nuevos aparatos que ayudan con las rehabilitaciones de los menores y jóvenes que son atendidos en su interior, como el área de rehabilitación pulmonar, de realidad virtual y otra de asistencia tecnológica.
“Estamos a punto de adquirir un equipo de 120 mil euros, lo conseguimos a través de la sociedad, a través de donativos y el CRIT seguirá creciendo conforme avance la tecnología y conforme la necesidad de nuestros pacientes lo diga”, declaró para explicar que se trata de un robot que sirve para el movimiento de brazo, desde el hombro hasta la mano.