San Ignacio Río Muerto.
Tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública destacados en el municipio de San Ignacio Río Muerto fallecieron luego de registrarse un enfrentamiento con un grupo armado en el poblado de Bahía de Lobos, en donde también murió una persona más.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del estado, los agentes reportaron el ataque a las 04:00 horas del miércoles, por lo que se implementó un operativo con agentes de diferentes corporaciones para dar con los atacantes, sin lograr resultados positivos.
Las autoridades detallaron que los tres agentes realizaban recorridos de vigilancia en Bahía de Lobos cuando se inició la agresión directa con proyectiles de arma de fuego, sin que se pudiera saber quiénes fueron los agresores que dejaron sin vida a Joel Macías López, de 29 años de edad; José Luis Moroyoqui Castillo, de 34 años de edad; José Miguel Gaxiola Gutiérrez, de 45 años de edad, quien era el encargado de turno.
Extraoficialmente se supo que la cuarta persona que falleció en el lugar, César Ramón Durán Bernal, de 25 años de edad, también formaba parte de la corporación municipal, aunque las autoridades no lo dieron a conocer como tal.
Los oficiales fueron superados en el uso de armamento al ser atacados con armas largas, como la AK-47 o ‘cuerno de chivo’ y también se encontraron casquillos correspondientes al fusil de asalto R-15 alrededor del vehículo pick up de la corporación municipal.
De acuerdo a autoridades de la Policía Estatal de Seguridad Pública, varios de sus agentes intentaron ayudar a los elementos de San Ignacio Río Muerto, pero estaban a 60 kilómetros del lugar y cuando arribaron encontraron los cuerpos de los agentes.