Taveras iba bebido

Autoridades revelan que estaba ‘legalmente intoxicado’ al morir

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SANTO DOMINGO, RD.

Autoridades revelan que estaba ‘legalmente intoxicado’ al morir.
Óscar Taveras, el prospecto de los Cardenales de San Luis, estaba ebrio cuando estrelló su vehículo y murió junto a una acompañante el pasado 26 de octubre, confirmaron el miércoles las autoridades dominicanas a The Associated Press.
Los resultados de los estudios de toxicología arrojaron que Taveras tenía un nivel de alcohol 0,287 gramos al momento de sufrir el accidente. Eso implica que estaba legalmente intoxicado cuando chocó”, dijo Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República a The Associated Press.
El límite de alcohol permitido para conducir en la República Dominicana es de 0,05 sobre decilitro y con su registro de 0,28 g/dl, Taveras excedió más de cinco veces lo establecido por ley.
Sánchez explicó que, de acuerdo con las leyes dominicanas, no podía presentar el documento con los resultados completos ya que los mismos están limitados a los abogados y a los familiares del pelotero.
Taveras, de 22 años, era uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas y debutó en el 2014 con los Cardenales.
El accidente en el que Taveras perdió su vida junto a su acompañante Edilia Arvelo, de 18 años, se produjo en la carretera entre los balnearios de Sosúa y Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, a unos 350 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Comparte esta noticia