Hermosillo.
La Secretaría de Hacienda dio a conocer que fueron más de 5 mil personas.
Más de cinco mil sonorenses acudieron a las 29 agencias fiscales de Sonora durante el primer día de trabajo de éstas para realizar sus contribuciones y al mismo tiempo aprovechar los estímulos económicos decretados por el Gobernador Guillermo Padrés.
Gerardo Encinas Urquidez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, detalló que el 80% de los trámites realizados fueron de revalidación de placas y el resto correspondió a licencias de conducir y cambios de propietario, trámites que reciben estímulo en mayor o menor grado dependiendo de las condiciones.
Por ejemplo, una de las solicitudes más recurrentes tanto de los propietarios como de los vendedores de vehículos, era dar facilidades en el trámite de placas y gracias a uno de los decretos del Gobernador, este trámite es gratuito para vehículos adquiridos en 2015.
Otra solicitud de los sonorenses era obtener facilidades en el pago de contribuciones atrasadas por derechos vehiculares, a lo que el Gobernador Padrés decretó descuento de 100% al realizar el trámite en enero, 75% si lo hacen en febrero y 50% de hacerlo en marzo.
Otro beneficio recibido con mucho agrado por las familias sonorenses fue el de las licencias de automovilista gratis a jóvenes de 18, 19 y 20 años, lo que los ha motivado a acudir a las agencias para obtener este beneficio.
Cabe destacar que estos descuentos o condonaciones se aplican de forma automática en el momento en que los contribuyentes acuden a las agencias o realizan sus pagos por Internet.