Hermosillo.
Lo otorgará el gobierno del Estado a quienes tengan su licencia vigente durante este 2015.
Este 2015 el Estado de Sonora tiene un monto de 40 millones de pesos para otorgar el programa de seguro vehicular gratuito que cubra los daños a terceros para quienes tengan su licencia vigente, donde se otorgará una cobertura de hasta 50 mil pesos por persona y solo se espera lanzar la licitación para saber qué empresa será la encargada de aplicar el programa; indicó Gerardo Encinas Urquídez.
El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal explicó que este 2014 ya está incluida la obligación por Ley de otorgar este beneficio para los automovilistas de Sonora y por eso se incluyó el recurso en la Ley de Egresos que ya fue aprobada por los diputados del Congreso.
“Este 2015, por Ley, el que tenga una licencia vigente cuenta con un seguro vehicular contra terceros de hasta 50 mil pesos, pagando un deducible que es entre 10 y 12 mil pesos aproximadamente. Entonces todas las licencias que se van a otorgar, incluidas la gratuita para los jóvenes entre 18 y 20 años de edad y las licencias permanentes, también serán cubiertas por este seguro”.
Encinas Urquídez precisó que para que el programa se empiece a aplicar este año solo falta que la Oficialía Mayor emita la licitación correspondiente. Aclaró que este año fue una aseguradora nacional la que ganó la licitación y que ahora que tienen más información del programa, ahora pueden buscar los mayores beneficios al menor costo.
“Para poder hacer la licitación se va a requerir a la empresa que ganó la licitación este año un balance de cuanta gente ocupó el seguro para poder saber cuánta gente salió beneficiada y poder determinar los costos... no tenemos conocimiento de la fecha exacta de cuando se lanzará la licitación, pero tiene que ser en los próximos días, antes que concluya este mes, porque ya es algo que se está aplicando a partir de este año”. El subsecretario de ingresos indicó que al cinco de enero del 2015 se tienen contabilizadas más de 70 mil licencias vigentes expedidas en Sonora; y que se espera que con las licencias gratuitas para jóvenes y la licencia permanente haya un aumento en el número.