Hermosillo.
Para febrero y marzo será del 75 y 50%. Además hay convenios a meses sin intereses.
Como una forma de apoyar a la economía familiar, el gobernador del Estado Guillermo Padrés firmó un nuevo decreto fiscal que contempla beneficios para los sonorenses que tienen algún adeudo en sus contribuciones vehiculares, a fin que puedan regularizarse y al mismo tiempo no tener que pagar recargos y multas.
Gerardo Encinas Urquídez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, explicó que este decreto va en dos sentidos: El primero consiste en condonar el 100% en recargos y multas para aquellos que cumplan con sus contribuciones vehiculares en el mes de enero; 75% en febrero y 50% en marzo.
El segundo, otorgar facilidades administrativas para realizar convenios en todos los adeudos que se tengan por contribuciones vehiculares, pagando solo el 20% del total, el resto se pagará a seis meses sin intereses, sin la necesidad de presentar aval o garantía.
Encinas Urquídez indicó que estos estímulos se aplicarán solo si se realizan de enero a marzo; pero dijo que las buenas noticias es que dentro de los convenios se puede incluir el adeudo que se genere en el 2015.
“Por primera vez se está aplicando esto, como ustedes saben, antes solo se podía convenir hasta después que pasara el periodo de pago, que es abril, pero ahora desde el día 5 de enero ya pueden realizar convenio de sus adeudos vehiculares, e incluso se puede incluir el 2015”.