Hermosillo.
Aseguró estar abierto para apoyar a quien sea el candidato en las próximas elecciones.
Por no encontrar las condiciones propicias de una competencia justa para la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura del Estado, David Figueroa Ortega decidió declinar su aspiración de competir, pero aseguró está abierto a apoyar a quien sea el candidato.
Aclaró que fue por la coalición total firmada entre el PAN y PRD y por un aumento exponencial en el padrón de militantes de Acción Nacional, lo que hizo ver que no existen las coincidencias, ni las condiciones para participar, por lo que dijo por congruencia personal prefiere no registrarse como precandidato para la gubernatura.
“Vemos un padrón que se creció exponencialmente y abruptamente en un 300%, de ser seis mil militantes ahora somos 24 mil, un incremento muy grande y ex profeso para un proceso electoral”.
Figueroa Ortega explicó que no piensa competir por alguna otra fuerza política ya que no registrarse no quiere decir que no trabajará por el bien del partido, y está dispuesto a apoyar al candidato del PAN designado (si así se lo solicitan) a fin de lograr un objetivo mayor que es refrendar la gubernatura.
“Va depender de él (Javier gándara) para que lo apoye en la candidatura, yo tengo voluntad y lo he dicho. Creo que durante mi esfuerzo por ser candidato no hubo una expresión en contra de Javier, yo mismo lo traje del PRI al PAN y por consiguiente siempre he tenido buena expresión hacia él”.
David Figueroa expresó que hay varias opciones para seguir trabajando, tanto a nivel nacional, donde dijo que acudirá a la Ciudad de México a ver opciones de apoyar a panistas de otros estados que también buscan ser gobernadores; o bien a nivel municipal, donde dijo hay mucha gente buena y me puedo ir a concentrar a ayudarles en sus campañas.
“Yo voy a estar metido en todos los municipios, esto que acabo de anunciar no significa que yo deje de ser un panista activo en Sonora; voy a actuar en todo el estado y voy a estar movido, apoyando a Acción Nacional y si Javier considera que podemos ser útil en algo, lo apoyaremos”.
Por otro lado; informó que luego de las campañas se acercaran dos procesos de renovación de las presidencias del parido, tanto a nivel nacional como en el estado, donde dijo que su grupo estará participando de alguna forma, aunque no precisó si será él buscando la presidencia o apoyando a otra figura.
“Va a depender mucho de qué resultado se tenga en junio, si se tiene positivo seguramente se habrá de decidir por un camino similar al que se lleva ahorita y si no ya veremos, creo que hay que esperar”.