Hermosillo.
Varios paquetes que contenían el enervante fueron descubiertos en el interior de la caja de un tráiler.
La PGR en Sonora aseguró más de dos toneladas de mariguana que se encontraban dentro de la caja de un tráiler que fue abandonado en las inmediaciones del Parque Industrial de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan encontrado a los dueños de esa unidad.
En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República aseveró que se trabajó a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) para realizar tal decomiso en esa zona al sur de la ciudad.
La PGR aseguró que para realizar el aseguramiento se contó con la presencia de un agente del Ministerio Público de la Federación, además de varios elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En conjunto, confirmaron, se encontraron y resguardaron un total de 142 paquetes que se encontraban dentro de un semirremolque estacionado en el Parque Industrial y que después de unirlos y pesarlos, se supo que contenían dos toneladas 180 kilos de marihuana.
La Procuraduría General de la República aclaró que la localización de la droga se originó después de que recibieron una denuncia ciudadana, para abundar que, a pesar de que se implementó un operativo para la búsqueda de personas relacionadas con el hallazgo, no se localizó a los probables responsables.
Por estos hechos, se inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud y se remitió el narcótico asegurado a las bodegas de la Cuarta Zona Militar, con sede en Hermosillo, Sonora, para su guardia y custodia.