SLRC.
Esperan que este año autoridades y legisladores lleven a cabo esta petición.
La homologación del precio de la gasolina en la frontera Sonora-Arizona beneficia a los automovilistas fronterizos, por lo que dicha medida debe extenderse al diesel, estimaron transportistas de la región.
El coordinador de la zona Pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva, comentó que a últimas fechas se ha observado más lo positivo de dicha cláusula federal en cuanto a la cotización del combustible.
Mencionó que como los precios internacionales del petróleo se redujeron drásticamente, “tenemos que en esta parte de la frontera norte la gasolina bajó hasta 9.12 pesos por litro, y antes estaba en más de 11 pesos”.
Dicha situación, expresó, se debe a que años atrás los empresarios expendedores de gasolina de la frontera gestionaron ante la federación una cláusula para homologar los precios con Estados Unidos y estar en condiciones de competencia.
Destacó que ahora en 2015 dicha acción que favorece el desarrollo regional, debe ser extendida al diesel para que también se beneficien los sectores del transporte y del campo, en el cual se utilizan tractores y maquinaria pesados. Pidió a las autoridades y legisladores federales que este año sea una realidad esta solicitud de los dos sectores económicos mencionados, los cuales tienen que ver con una gran cantidad de aspectos del crecimiento. Por su parte, el trailero Rogelio Carmona comentó que cada vez que escuchan que bajan los precios de las gasolinas Magna y Premium en la frontera, los compañeros del sector se preguntan por qué no baja el diesel también.