Hermosillo.
El Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías aseguró que platicará con los alcaldes de la entidad para que, así como el gobierno ofrece la mica de licencia de manera gratuita, cada Ayuntamiento evite cobrar los poco más de 700 pesos por el proceso de examen médico y peritaje que realiza la Policía Municipal.
Luego de la presentación del decreto en el que se anunció que no se cobraría nada a los jóvenes de 18 a 20 años que por primera vez solicitan su permiso para conducir, las autoridades municipales afirmaron que ellos mantendrán la cuota normal dentro del departamento de Tránsito.
“Yo no puedo hablar por los municipios, los municipios son libres y autónomos, lo que está otorgando gratuitamente el gobierno del estado, es el cobro y el costo de la misma licencia, veré a ver qué podemos hacer, pero por la vía del diálogo, a ver si podemos todos estar en el mismo canal, espero que sí, yo creo que es algo muy positivo para que nuestros jóvenes estén bien amparados con una licencia”, declaró.
Padrés Elías se dijo seguro de que los Presidentes Municipales apoyarán el incentivo que fue presentado antes de que se culminara el 2014 y que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda, generaría un ahorro de hasta 7 millones de pesos en al menos 20 mil jóvenes.
Descartó que se tenga que hacer cambios a los reglamentos municipales, para resaltar que ‘los mismos alcaldes tendrían la facultad de poderlo hacer’ al referirse a darle el apoyo a que ese programa de licencia gratuita también sea repetido en cada ciudad.
El Gobernador del estado adelantó que no podrá estar hoy con el titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud, quien estará en Sonora este miércoles a sostener una reunión técnica a la que asistirá Roberto Romero López, ya que él asistirá a Sinaloa para atender una reunión de seguridad convocada por el Secretario de Gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong.