Encuentran fósil de con más de 500 mil años de antigüedad

Fronteras.

Los nuevos descubrimientos datan de la última era de hielo y se exhiben en el museo ‘Tierra de Dinosaurios’.
Personal del museo Tierra de Dinosaurios” del municipio de Fronteras dio a conocer el descubrimiento de nuevos restos fósiles que datan de la última era de hielo con una antigüedad de más 500 mil años.
Manuel Gámez Santacruz, encargado del museo, informó en entrevista que entre los restos más llamativos se encuentran el cráneo de un Bisonte del periodo del Pleistoceno, además de algunas piezas de un pez llamado Trilotiles, que de acuerdo a estudios paleontológicos recientes que le practicaron a estos restos fósiles tiene una edad superior a los 500 mil años.
Indicó que a decir de los paleontólogos, este tipo de  piezas fósiles halladas en terrenos fronterenses, son únicas por ser las más grandes que se ha encontrado en mundo y permiten conocer las características de los seres vivos del pasado.
Detalló que con estos nuevos hallazgos, la colección de fósiles prehispánicos exhibidos en las vitrinas del museo Tierra de Dinosaurios” de Fronteras es de más de 2 mil piezas de distintos animales de la época prehispánica.
Gámez Santacruz, explicó que este museo tiene abiertas sus puertas para fascinar a sus visitantes con la exhibición, quienes podrán observar detalles sorprendentes y desconocidos de su historia y las primeras criaturas que habitaron el planeta Tierra.
Puntualizó que pueden observarse los restos fósiles de la cabeza de un mamut, además se pueden conocer en sus vitrinas de exhibición múltiples piezas de fósiles animales y plantas que recorrieron Fronteras, desde hace millones de años y que se desplazaban en el corredor que ahora comunica con el municipio de Naco.