Hermosillo.
David Figueroa Ortega comentó que ve con buenos ojos que el sacerdote Iván Jesús Bernal Zamora busque la candidatura del Partido Acción Nacional por la alcaldía del municipio de Agua Prieta, pues dijo es un perfil diferente que viene a enriquecer el proceso interno del partido.
Figueroa Ortega explicó que el padre Bernal es una persona que tiene muchas confianzas dentro de la comunidad y goza de un gran respeto de los ciudadanos, por lo que viene a meterle otro ingrediente a la contienda interna.
Explicó que el mismo ha mantenido pláticas con Iván Bernal, las cuales han sido muy enriquecedoras, que trae buenas propuestas y sin duda alguna ve con buenos ojos que participe activamente en la precampaña de Acción Nacional.
“Hemos tenido buena platica con él y creo que ha llegado a enriquecer el proceso interno del PAN… Yo le doy la bienvenida”, explicó
Sin embargo aclaró que tienen otros dos precandidatos del PAN que también son muy buenos: “creo que son tres muy buenos aspirantes los que han manifestado que quieren la candidatura por la alcaldía de Agua Prieta y los tres son muy buenos perfiles”.
Iván Bernal Zamora es el encargado del “Centro de Atención a los Migrantes Éxodo” (CAME) ubicado en el Municipio de Agua Prieta, en el cual atiende a las personas más desprotegidas que buscan llegar a Estados Unidos o que son deportados. Desde el año pasado ha estado solicitando el permiso del clero mexicano para contender por la candidatura para el Ayuntamiento de Agua Prieta.