Hermosillo.
El próximo sábado 24 arrancan con un espacio para deleite del público infantil.
Con montajes como “La piña y la manzana”, “La verdadera revolución”, “Niños de la guerra” y “Había una vez en la caja, el Festival Alfonso Ortiz Tirado abrirá un espacio para deleite del público infantil, donde la imaginación sea el detonante de su esparcimiento y reflexión.
De acuerdo con los organizadores, el foro de la Escuela Bartolomé M. Salido, en Álamos, Sonora, será inaugurado el próximo sábado 24 de enero, con “La piña y la manzana” y “La verdadera revolución”, un par de farsas en un acto, escritas por el dramaturgo sinaloense Óscar Liera (1946-1990), a cargo de Andamios Teatro y Naranja-Escena.
En “La piña y la manzana”, el espectador se sentará a la mesa de la señora Lina Ramos, quien recién llegada a la ciudad ha preparado una cena para agradar a sus invitados; lo que no se esperaba, era que todos ellos fueran vegetarianos.
Mientras que “La verdadera revolución” es un monólogo fársico, una ingeniosa crítica a las estrategias que utilizan los políticos para conseguir el poder.
El domingo 25, el programa continúa la programación con “Niñas de la guerra”, de la dramaturga Bertha Hiriart, que narra la historia de una niña exiliada que, usando el poder de la música, despierta y transforma a un pueblo.
El 30 de enero, el arte del clown también se hará presente en “Había una vez en la caja”, del grupo teatral Negro y Blanco colectivo 4, que conjunta en una sola presentación las “Clowlimpiadas” y “La boda del piojo y la pulga”, un par de cuadros dinámicos y cómicos que involucran al público hasta lograr ser parte de la escena misma, donde el trabajo en equipo es el principal motor para lograr cada objetivo.