Aprueba el Cabildo iniciar negociaciones con instituciones bancarias

El pleno del Cabildo aprobó por unanimidad a la Tesorería del Ayuntamiento de Nogales iniciar negociaciones con instituciones bancarias de mejores condiciones en las tasas de interés en la deuda de largo plazo del gobierno de la ciudad.
En la sesión ordinaria del cuerpo colegiado encabezada por el alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales y la síndica Edna Soto Gracia, fue autorizada la propuesta de la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera de buscar alternativas que permitan ahorrar recursos de los contribuyentes.
Previa autorización del uso de la voz para la encargada de las finanzas municipales, la funcionaria explicó del incremento a partir de agosto próximo en los pagos de intereses para la amortización de la deuda municipal.
Actualmente el gobierno de la ciudad paga .99 por ciento mensual en el manejo de los compromisos de largo plazo, describió Huerta Rivera, cuyo monto se habrá de aumentar al 1.54 por ciento a partir de agosto.
Hasta el momento se está cubriendo el .99 por ciento, pero a partir del 29 de agosto próximo...la tasa de interés incrementará al 1.54 por ciento, porque así está establecido en el contrato de deuda con las instituciones bancarias, expresó.El interés del gobierno de la ciudad con esta aprobación, indicó, es buscar las mejores condiciones en el manejo de la deuda del ayuntamiento, partiendo de una base fija del 1.20 hasta el 1.50 por ciento de interés.
La encargada de las finanzas municipales respondió las preguntas de los regidores, además de aclarar las dudas sobre el manejo de los recursos públicos aportados por los ciudadanos.
La claridad y transparencia en el manejo de las finanzas, destacó, permite al gobierno de la ciudad tener una buena clasificación crediticia ante las instituciones bancarias en la actualidad.
Con base en la autorización del Cabildo, manifestó, el gobierno de la ciudad buscará conseguir una tasa fija en el pago de los intereses de la deuda que permitan el ahorro de recursos por casi 300 millones de pesos.
En la sesión del cuerpo colegiado del ayuntamiento, la tesorera invitó a los regidores de las distintas comisiones a sumarse, una vez iniciado el proceso, a las negociaciones con las instituciones financieras.
Cabrera Altamirano sustituye en el cargo de manera oficial al regidor étnico Joel Cabral Cruz, quien solicitó licencia para separarse del cargo de manera indefinida por motivos personales.
En la sesión ordinaria de Ayuntamiento, la representante del Poder Legislativo del Estado leyó el acuerdo de reconocimiento de Cabrera Altamirano como integrante del Cabildo de Nogales.