Hermosillo.
Al menos unas 15 madres de familia del preescolar “Enriqueta de Parodi”, ubicado en la colonia López Portillo, tomaron la calle General Piña a la altura de la avenida Bacerac exigiendo la destitución de la directora del plantel por supuestos malos manejos financieros y por maltratar a los menores.
La señora Amalia Armenta, a nombre de los manifestantes expresó que la directora, Ana Lilia Gastélum, ha sido vista por varios padres haciendo mal manejo de los recursos de la escuela, pero lo más grave es que han sido testigos de cómo la encargada de cuidar a los niños los ha maltratado con regaños fuera de lugar.
“Ya no queremos que esté a cargo del plantel pues varios padres de familia estamos en contra de ella, hemos visto como ha malgastado el dinero del kinder y también vieron como ha maltratado a los niños con insultos y humillaciones en público”.
Señalaron que no dejarán de exigir que sea destituida de su cargo pues no ha podido garantizar el mejor ambiente para sus hijos y nunca tendrán tranquilidad dejándolos en la escuela sabiendo que ella está a cargo.
Los padres fueron atendidos por el coordinador de educación elemental de la Secretaría de Educación y Cultura, Luis Rey Zazueta, donde llegaron a un acuerdo para que la dirección del plantel sea asumida por la Supervisión Escolar mientras se realizan las investigaciones correspondientes del caso.
Por su parte Martín Martínez Herrera, director de educación elemental aseguró que los menores regresarán a clases normales este martes 20 de enero; esto para poder garantizar que estos problemas extra aula no afecten el aprendizaje de los estudiantes.
Indicó la SEC atiende inmediatamente este tipo de problemas a fin de garantizar el mejor ambiente dentro de las instituciones educativas. Agregó que en el caso de la maestra Ana Lilia Gastélum están trabajando en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para evitar afectar los derechos laborales de la directora.