Agua Prieta.
Bomberos de Nogales entregaron el apoyo que servirá para quince municipios de esta región.
“Nosotros estamos muy agradecidos con los bomberos de Nogales, porque gracias a ellos se no donó un equipo muy valioso para que los muchachos esté protegidos cuando salgan a apagar incendios”, declaró el Comandante de bomberos de Agua Prieta, Luis Rendón Quijada, tras regresar de Caborca donde se realizó su reunión trimestral.
“Los bomberos de Nogales, son un ejemplo para nosotros, porque ellos han trabajado muy duro para conseguir en Estados Unidos equipos, accesorios, bomberas y hasta autos de desplazamiento ligero contra incendios, para municipios de todo el estado”, destacó el Teniente de bomberos, José Isabel Romero Pineda, Presidente del Patronato del departamento de esta frontera.
Enlistaron los municipios que fueron beneficiados entre estos Álamos, Imuris y Arizpe con una bombera y Naco que compró una bombera se la van a cruzar de la Unión Americana por Nogales e incluso van a arreglarla para que esté en excelentes condiciones mecánicas, carrocería y pintura.
Comentaron que se les entregará por gestiones de los bomberos de Nogales, una quijada de la vida a sus homólogos de Álamos, Puerto Libertady Arizpe, “que gracias a ellos pudieron hacer este fin de semana su primera guardia nocturna”, manifestó el Comandante Rendón Quijada.
Los bomberos de Agua Prieta, trajeron ocho equipos estructurales para protección personal y dos tanques de oxígeno para sus compañeros de Nacozari de García, por no poder asistir a la reunión en Caborca.
Entre los departamentos beneficiados por Nogales, citaron a Álamos, San Ignacio Río Muerto, Bacum, Huépac, Arizpe, Cananea, Naco, Agua Prieta, SAN Luis Río Colorado, Caborca, Puerto peñasco, Puerto Libertad, Imuris, Magdalena de Kino e Imuris.
Mencionaron que el Presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Comandante Manuel Hernández Domínguez, ha realizado una labor que calificaron como excelente, en favor de todos los departamentos, “en especial de quienes estamos más alejados y olvidados”, concluyó.