Caborca.
Les decomisan varios autos que tenían reporte de robo y una dosis de droga sintética.
Tres sujetos, integrantes de una banda de roba carros, fueron detenidos el pasado miércoles, por agentes de la Policía Municipal de Caborca, en coordinación con los municipales de Pitiquito, luego que los primeros solicitaron apoyo de los segundos al darle seguimiento a una investigación por el robo de varios vehículos en esta ciudad.
El parte policiaco establece que dos de los delincuentes fueron atrapados cuando desmantelaban dos vehículos, en las inmediaciones del basurón municipal de Pitiquito, entre unas brechas y mezquitales que se encuentran en un lugar conocido como “La Pastoría” y cerca del “Taste EMA”, mientras que otro más fue capturado, horas más tarde, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El primero de los detenidos dijo llamarse, Miguel Ángel Zamorano Cuéllar, de 25 años de edad, alias “El Pollo”, con domicilio en la calle 19, entre avenidas Mártires y Serdán, número 100, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Otro manifestó llevar por nombre Alfredo Cuéllar Rodríguez, de 34 años, avecindado por calle Aranzi, número 13 B, del fraccionamiento Romanza.
Asimismo, Jesús Fernando González González, de 21 años, alias “El Boli”, domiciliado por la calle 16, entre avenidas Mártires y Serdán, número 206, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Los vehículos que fueron recuperados, son dos pick ups de color azul ( Chevrolet 2003 y Ford 1984) y un automóvil tipo sedán, de la marca Nissan, modelo 2000, color guinda.
Los robacoches confesaron que habían vendido el motor, transmisión y volante de la dirección del pick up a Ramón García Murrieta con domicilio en colonia La Granja, quien más tarde los entregó asegurando que se los habían vendido en 7 mil pesos y que todavía no los pagaba.
Cabe mencionar que Cuéllar Rodríguez y Zamorano Cuéllar, fueron atrapados en flagrancia, mientras que “El Boli”, fue localizado en la colonia Lázaro Cárdenas y cuando los agentes intentaron capturarlo, quiso introducirse a su domicilio pero fue interceptado y sometido, no sin antes agredirlos a puñetazos y puntapiés.
Enseguida se le aplicó una revisión corporal, encontrándole entre sus pertenencias, dos envoltorios de plásticos, sellados a base de calor, conteniendo ‘crystal’ en su interior.
Posteriormente, los propietarios de dos vehículos recuperados acudieron a testificar, manifestando (uno de ellos) que se lo habían robado por la avenida “C” entre las calles 6 y 7, de la colonia Centro; mientras que el otro fue hurtado en el estacionamiento del IMSS, de la colonia El Alto.
Al final, los roba carros junto a la evidencia fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para deslinde de responsabilidades.