Agua Prieta.
Estaba en una bolsa negra y por momentos se creyó se trataba de una persona ejecutada.
Un bulto cubierto con una bolsa de plástico negro de la cual escurría sangre, fue descubierto la mañana de este viernes frente a la sede del Partido Acción Nacional en esta ciudad, un par de horas antes del arribo a Agua Prieta del precandidato al Gobierno del Estado, Javier Gándara Magaña.
Militantes panistas que iban llegando a la sede de ese partido ubicado en calle 7, Avenida 5, colonia Centro, se dieron cuenta que la bolsa de plástico negra tenía una dimensión de más de un metro de largo y varias pulgadas de espesor, lo que aparentaba ser un cuerpo humano envuelto en la bolsa de plástico negro.
Al acercarse, descubrieron aterradoramente que por uno de sus extremos escurría sangre.
Entre ellos se sugirió llamar a las autoridades policiacas para que fueran los elementos de las corporaciones quienes aclararan el caso, pero hubo otros que se animaron a descorrer el hule negro que tenía varias vueltas y estaba encintado con masking tape.
Al iniciar las labores de quitar la bolsa negra de ese “bulto”, lo hicieron con sumo cuidado, labor que les llevó realizar varios minutos encontrando a cada momento más sangre.
Luego de quitar la bolsa, quedó al descubierto que se trataba de un perro grande que fue sacrificado cortándole el cuello hasta casi decapitarlo.
Personal de ISEA cuyas oficinas se encuentran en la planta alta de ese edificio, se dieron a la tarea de depositarlo dentro de una caja de cartón que colocaron junto a una barrica para el depósito de la basura.
Javier Gándara Magaña no acudió a la sede del PAN y se dedicó a atender su agenda en otros puntos urbanos de esta ciudad.