Naco.
La ‘operación mochila’ dejó como resultado tres artefactos punzocortantes y otros abjetos.
Para prevenir conductas antisociales, inhibir actos de violencia escolar y detectar posible consumo de estupefacientes se realizó una operación mochila donde detectaron varias armas blancas y otros objetos que fueron asegurados por el director de la Policía Municipal, Comandante Octavio López López.
Durante la operación mochila que organizó la Directora de DIF, Antonieta Quilihua Robinson, en coordinación con la Policía Preventiva y el director de la Escuela Secundaria Técnica 29, Rolando Medina, se incautaron tres artefactos punzocortantes, varios teléfonos celulares, cosméticos y audífonos.
En el área de biblioteca, se descubrió en el interior de una mochila un cuchillo y otros dos más fueron asegurados en el área de salones de clases y estos alumnos fueron separados del resto del grupo enviándoseles a sus casas con citatorio para que se presenten con sus papás.
En medio de la jornada normal estudiantil los policías irrumpieron en los salones para iniciar una minuciosa inspección, con el fin de abatir principalmente la violencia y el consumo de estupefacientes.
El Director de la Secundaria Ricardo Montijo hizo un urgente llamado a los padres de familia para que vigilen de cerca las actividades, amistades, programas que observan sus hijos en la televisión y las cosas que llevan a la escuela, para evitar que incurran en conductas antisociales o dañen a otras personas.
Advirtió el Comandante Gustavo López, que continuarán las revisiones escolares en las mochilas de los alumnos de manera periódica para seguridad de la misma comunidad estudiantil en tanto la Directora de DIF agradeció al alcalde Armol Gallardo y Presidenta de ese organismo asistencial el apoyo y confianza para realizar actividades de prevención y seguridad a los niños y adolescentes.