Hermosillo.
El Director de Epidemiología de la SS informó que esperan resultados de estudio para confirmarlo.
Un nuevo caso de rickettsia al parecer causó la muerte de una mujer de 28 años de edad, quien vivía en la colonia Las Minitas, del municipio de Hermosillo, aunque no ha sido comprobado.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, señaló que el caso está en estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y según el resultado se determinará su envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INRE) para confirmar.
Aunque la defunción ocurrió el pasado 11 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social notificó hasta el jueves 22 a la Secretaría de Salud.
En este caso los familiares refieren que hubo negligencia por parte del IMSS, quienes presuntamente no dieron un correcto tratamiento a Ana Mercedes Arriola Rocha.
La Secretaría de Salud del Estado hasta el momento no ha hecho el cerco epidemiológico en la vivienda, expuso Olvera Alba, debido a que apenas fueron notificados por el IMSS y aún es un caso no confirmado.
“Estamos investigando, se va a realizar la actividad correspondiente, pero estamos investigando todavía si en realidad se trata de rickettsia o algún otro diagnóstico”, manifestó.
Hasta el momento hay seis casos probables; cinco están en estudio en el INRE y uno en el laboratorio estatal, además durante el 2014 fueron 89 los casos confirmados y se presentaron 11 defunciones por rickettsiosis.
Indicó que la próxima semana se podría tener el resultado final de los estudios de los otros cinco casos pendientes, además de la necropsia de una médico veterinaria originaria de Hermosillo que falleció en Guadalajara.