Caborca.
Personas que viven cerca y decenas de automovilistas se apoderaron del vegetal.
Un aparatoso encontronazo se registró la mañana de ayer, en el crucero de la carretera Internacional y Las Calabazas, cuando un tráiler que transportaba chile intentó ganarle el paso al tren carguero, sobreviniendo el accidente.
Afortunadamente no hubo lesionados ni otras desgracias personales que lamentar, salvo los daños materiales del tractocamión y la carga del picoso vegetal, cuando la gente que vive en las colonias aledañas y decenas de automovilistas que por ahí circulaban, se comenzaron a arremolinar para saquear la caja de la unidad, mientras que entre todo tipo de ocurrencias, bromas y uno que otro enchilado que se tallaba la cara accidentalmente, conversaban que iban a comer puro chile, toda la semana (en diversos tipos de platillos).
Fue poco después de las 08:00 horas cuando el conductor del tráiler de la marca Freightline, modelo 1994, de color rojo, Octavio Ontiveros López, de 42 años de edad, imprudentemente intentó ganarle el paso a la locomotora, chocando por fortuna, solo la caja, con el resultado ya descrito.
Cabe mencionar que, tras el accidente, policías municipales y federales tuvieron que detener el tráfico vehicular por alrededor de 1 hora, hasta que se despejara el área de la colisión y ‘corrieran’ a los curiosos que llegaron tarde y que también querían su dotación de chile serrano y solo pudieron recoger del que había quedado regado en el suelo.
Por su parte el encargado del departamento de Tránsito Municipal, Óscar Salomón, manifestó que ya se hace menester, instalar un semáforo en ese conflictivo cruce, o cuando menos una “pluma”.
“Porque son constantes los accidentes que se presentan en el lugar cuando los conductores de tráileres, principalmente, tratan de ganarle el paso al carguero”, indicó.
El tractocamión pertenece a “Empresa Comercializadora de Frutas y Legumbres”. Venia de Culiacán e iba a Tijuana.