Naco.
Le quitaron dos estrellas de la muerte y una manopla con puntas.
El alumno al que mediante una sorpresiva operación mochila realizada en la Secundaria Técnica 29, se le aseguraron varias armas blancas entre estas “dos estrellas de la muerte” y una manopla con puntas de clavo, está recibiendo tratamiento psicológico para reencausar su conducta hacia rumbos positivos y edificantes para su joven proyecto de vida.
Lo anterior fue manifestado por Antonieta Quilihua Robinson, Directora de DIF Municipal, quien fue la organizadora de este operativo en escuela “Profesor Ricardo Montijo” hace una semana en coordinación con el Comandante Gustavo López López, Director de Seguridad Pública Municipal y el Director del plantel, Maestro Rolando Medina Ayala.
Reveló que personal del área de sicología de esa institución educativa está dando tratamiento a este jovencito que en sus primeras confesiones admitió que él había fabricado las estrellas de la muerte y la manopla, y que era la primera vez que las llevaba en su mochila a la escuela junto con sus cuadernos y libros.
Dijo que es hijo de un matrimonio donde los padres trabajan y dan buen ejemplo a sus hijos, sin embargo, admitió que las influencias externas de los amigos y de los juegos de guerra por internet, influyen negativamente en las conductas de los jóvenes al grado de hacerlos cambiar sus esquemas de valores.
Adelantó la Directora de DIF Municipal, que para este fin de mes tienen programado llevar a cabo una serie de pláticas dirigidas a temas como el bulling, violencia escolar, valores entre los jóvenes, con dinámicas participativas y no dogmáticas en el auditorio de la Secundaria 29.
Comentó que la operación mochila será una actividad permanente para identificar preventivamente posibles condiciones de violencia escolar en los planteles del municipio de Naco.