Caborca.
Con las lluvias, las rúas pavimentadas se deterioran aún más y se multiplican los baches.
De una forma generalizada, en los diferentes medios radiales, y redes sociales, los caborquenses claman inmediata reparación de baches, después de la intermitente lluvia que se registró durante el pasado lunes, la cual acabó por destrozar más las calles de esta ciudad, las cuales ya estaban de por maltrechas.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Caborca, José Luis Vargas Salinas, manifestó que la lluvia del lunes, aunque duró todo el día, por ser puro ‘chipi chipi’, no causó problemas mayores, salvo los ya señalados en las vialidades y las constantes quejas ciudadanas, por las condiciones de las mismas.
Dijo que mañana jueves, según la UEPC, existen nuevamente posibilidades de lluvias en la región, aunque estas son mínimas.
Entrevistados varios ciudadanos, respecto a las condiciones de las vialidades, absolutamente todos, palabras más palabras menos, coincidieron en que las calles ‘pavimentadas’ son un fastidio, porque desde hace mucho tiempo están desechas, y cuando cae cualquier llovizna, los baches no se ven y los vehículos sufren descomposturas en llantas, rines, suspensiones, pérdida de copas, etcétera, de las cuales nadie se hace responsable.
Cabe mencionar que al menos el 90%, de las calles de Caborca que están pavimentadas, están llenas de baches, salvo algunos tramos del centro de la ciudad, por lo que urge que se tomen a la brevedad, cartas en el asunto; esto sin contar con las que no están pavimentadas y que son casi intransitables.
Asimismo en las redes sociales han estado ridiculizando con memes y fotografías las maltratadas calles caborquenses, además de criticar la actuación del Gobierno Municipal, por considerar que no ha puesto el empeño suficiente para resolver esta situación.