Hermosillo.
Restan dos personas por ser dadas de alta, informa la Secretaría de Salud del Estado.
Hasta el momento se ha dado de alta a 15 personas de hospitales públicos y quedan dos internados, quienes participaron en el accidente de un autobús de pasajeros en el municipio de Vícam, el pasado 22 de enero.
Según información de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, de las 13 personas que se atendían en el Hospital General de Ciudad Obregón, 12 han sido dadas de alta y sólo una permanece hospitalizada y se encuentra estable.
Otras tres se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Obregón, dos de ellas ya fueron dadas de alta y solamente una persona permanece internada y también se encuentra estable.
En el accidente fallecieron un total de 15 personas y 26 más resultaron lesionados, los cuales 11 fueron internados en hospitales particulares, pero no se tenía el reporte sobre su estado de salud.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas del pasado jueves 22, cuando el autobús a la altura del kilómetro 44.5 de la carretera federal número 15, tramo Vícam-Guaymas, cuando se dirigían a Tijuana, Baja California, tras salir de Guasave, Sinaloa.
La unidad de transporte volcó tras chocar por alcance con un camión de carga y proyectarse fuera de la carretera tras golpear la barrera de protección de un puente y posteriormente incendiarse casi de manera inmediata.
Según la Secretaría de Salud, la empresa Transportes Internacionales de Los Mochis, a través de su compañía aseguradora, hasta el momento ha respondido con los gastos médicos de los afectados.