Caborca.
Con los nuevos aparatos se mejorará la calidad de las terapias de rehabilitación.
Con aparatos electroestimuladores y de ultrasonido, así como una bicicleta estacionaria, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Caborca, “Alina Trevor”, fue beneficiada por el DIF Sonora.
Con estos nuevos aparatos, se mejorará la calidad de las terapias de rehabilitación en los pacientes que diariamente acuden a la UBR, manifestó la directora del DIF Caborca, Leticia Ramírez Ríos de Jiménez, quien fue la que realizó las gestiones ante Iveth Dagnino de Padrés, titular del Sistema DIF Sonora, a la cual agradeció profundamente la pronta respuesta.
Posteriormente, personal del área de terapias de la UBR, explicó que desde hace mucho tiempo estaban solicitando ese tipo de instrumentos con los que no cuenta cualquier clínica de rehabilitación, principalmente por su alto costo.
Pero desde ahora se harán más eficientes las terapias físicas al reducir el tiempo de mejoría en los pacientes, apuntó una de las terapeutas.
Cabe mencionar que el donativo entregado por el Director de DIF Sonora, Agustín Blanco Lostaunau, incluye una bicicleta estacionaria con monitor computarizado con medidores de velocidad, distancia, tiempo, calorías y pulso; así como 3 combos electroestimuladores con ultrasonido, un STIM y un Kit Puntual.
Se explicó, durante un recorrido por las salas de rehabilitación, que los combos, gracias a sus estímulos eléctricos ayudan a fortalecer los músculos, tienen propiedades analgésicas y sirven para tratar inflamaciones, además de contar con estimuladores ultrasónicos con fines terapéuticos.