Hermosillo.
La víctima es una mujer de 28 años de edad, quien no estaba vacunada contra ésta.
La primera muerte causada por influenza durante la presente temporada en Sonora se presentó en Hermosillo, se trata de una mujer de 28 años de edad, informó el secretario de Salud del Estado, Bernardo Campillo García.
Aunque no reveló mayores datos sobre el caso, manifestó que la información completa se dará a conocer el próximo jueves por parte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Señaló que la joven no presentaba dentro de su cuadro de vacunación la de la influenza, por lo que es importante que la población se la aplique.
“Sigue habiendo casos de influenza, en efecto, ha habido un caso diagnosticado por influenza”, indicó, “lo hemos mencionado desde el año 2009, 2010, la influenza llegó para quedarse y seguimos insistiendo mucho en la vacunación para evitar más muerte”.
Reiteró que se siguen presentando casos en el estado y se está en el momento más elevado de riesgo, por las bajas temperaturas que se presentan en ciertas partes de Sonora e incluso los cambios bruscos en el clima.
Enero es uno de los meses donde más se intensifican las enfermedades respiratorias agudas, manifestó, por lo que es necesario vacunarse contra la influenza.
“Estamos en muy buen tiempo de vacunarnos, y que todos los grupos de riesgo, pero también de cualquier edad, se vacunen”, apuntó, “asistan a nuestros centros de salud, a los hospitales, al centro que corresponda su servicio médico”.
La vacuna se aplica de manera gratuita en cualquier centro de salud del estado y estará disponible hasta el próximo mes de febrero, por esta temporada.