Hermosillo.
Por su parte Guadalupe Curiel desconoce la dirigencia provisional nacional.
El consejo ejecutivo nacional (CEN) del PRD tomó el control completo del partido en el Estado, incluidas las instalaciones y los recursos recibidos donde se nombró a Rolando Santibáñez como tesorero quien se quedará de planta en Sonora, informó Mary Telma Guajardo.
La encargada de la dirección provisional del CEN del PRD en Sonora recalcó que son ellos los encargados del partido por encomienda de la comision jurisdiccional nacional que invalidó el proceso electivo donde se nombró a José Guadalupe Curiel y tienen la encomienda de nombrar las candidaturas que contenderán en las elecciones del siete de junio.
Telma Guajardo solicitó ya dejar de lado el tema de Curiel: “demos vuelta a la hoja al tema de Curiel, él no es presidente, es un militante más y le deseamos que le vaya bien en todo lo que haga. Esta dirección va a trabajar con la militancia, vamos a los municipios, el día de hoy estaremos en Guaymas, Obregón y estamos citando a los comités municipales para entregarles las prerrogativas pendientes”.
Aclaró que no se congelaron las cuentas bancarias del PRD estatal, solo que como Curiel y su grupo no son los directivos del partido y no tienen por qué manejar los recursos del mismo.
Resaltó que ahora serán manejados por Rolando Santibáñez y en próximos días nombrarán más miembros del PRD nacional para que se hagan cargo del resto de las secretarias.
“Próximamente vendremos a instalar a otros encargados de despacho para que se vengan a instalarse en Sonora, porque nosotros tenemos otras tareas a nivel nacional que nos impiden estar aquí todo el tiempo, pero no dejaremos de atender como se debe al estado”.
Telma Guajardo explicó que ellos estarán despachando desde las oficinas estatales del PRD ubicadas por la calle Paliza casi esquina con Reforma, la cual dijo están inventariando ante notario público para ver los bienes que hay en ellos y que próximamente habilitarán para recibir a todos los militantes.
“Nosotros le decimos a los militantes que el partido sigue trabajando… el partido tiene proceso electoral, tiene cabeza y aquí estamos y estaremos trabajando para las candidaturas, que ponto se abrirán los procesos para que se inscriban muchas personas para contender por el PRD a un cargo de elección popular”.
Quien haga campaña para otro partido será expulsado
Mary Telma Guajardo aseguró que bajo ninguna circunstancia el PRD en Sonora ira a las próximas elecciones en alianza con el Partido Acción Nacional, porque es una encomienda nacional y ningún tribunal puede obligarlos a hacerlo. Sentenció que cualquier militante que fuera identificado haciendo campaña para otro partido, con pruebas, será expulsado.