Hermosillo.
La meta para este año es de alcanzar los 19 mil nuevos registros que se unirán a los 121 mil afiliados.
El delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones aseveró que el anuncio de recorte de recursos anunciado por el gobierno federal no afectará a los programas sociales que existen en esa Secretaría, aunque lo que sí se verá afectado, será el tema de viáticos para promover todos sus programas.
“Podemos garantizar, porque así se nos ha informado, que los grandes programas, como el 65 y más, los programas de Prospera, los programas de Comedores Comunitarios no se verán afectados, tienen sus recursos garantizados todos los beneficiarios de los programas Sedesol”, expresó el funcionario federal.
El delegado federal aseveró que sí sufrirán una disminución en el gasto corriente al interior de la Secretaría, es decir en cuanto a lo correspondiente a viáticos, gasolina y demás rubros en los que se deberán ‘apretar el cinturón’, para después admitir que aún no se les comunica el recorte que tendrán.
Rodríguez Quiñones admitió que están a la espera de la orden por parte del Oficial Mayor de esa dependencia federal, que será la persona que les limite los recursos en cada departamento y resaltar que la buena noticia para ellos es que no habrá recortes en los apoyos a derecho habientes.
“Inclusive tenemos unas metas de aumento en los afiliados a los programas que van a ser un poco no tan altas como otros años, pero vamos a seguir afiliando”, aclaró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, quien admitió que sí han recibido preguntas por parte de los beneficiarios sobre esos recortes, dudas que les son aclaradas en las ventanillas de atención de cada programa.