Huyen familias de ejido dejan todo por miedo

CABORCA.
Familias completas de El Ejemplo en Caborca son evacuadas por temor a ser degolladas, y abandonan propiedades
Ya son varias familias que han sido ‘exiliadas’ del ejido El Ejemplo, del municipio de Caborca (ubicado a 110 kilómetros de la cabecera), con ayuda de la Policía Estatal y Municipal, por temor a que sus miembros sean ejecutados.
Esto trascendió luego de ser amenazadas por un grupo delictivo que opera en esa región, pegada rumbo a la línea divisoria, mismo que ha asesinado a varias personas de dicho asentamiento y de otros ranchos aledaños, con la técnica de degüello.
Cabe mencionar que el citado grupo, perteneciente a una célula criminal que se disputa dicho territorio, con otra que también busca el control del trasiego de drogas e indocumentados, hacia Estados Unido; y de armamento y dinero (a la inversa), hace casi dos semanas degolló al comisario del ejido El Ejemplo, Emilio Bojórquez Bojórquez, de 63 años y a su hijo, Israel Bojórquez Gutiérrez, de 31, luego de que los levantaron una noche antes (12 de julio), siendo encontrados sus cuerpos otro día por la mañana.
Después de esa doble ejecución, los asesinos amenazaron a otras familias para que abandonaran a la brevedad el ejido, si no querían correr con la misma suerte, y desde ese día a la fecha al menos 10 familias han sido evacuadas, con todo y sus pertenencias más importantes, siendo escoltados fuertemente por autoridades policiacas estatales y municipales, para evitar que sean atacados, llevándolos a un lugar más seguro para ellos.
Cabe mencionar que, también, en semanas pasadas fueron asesinados al menos dos personas más (capataces o trabajadores de ranchos cercanos, pertenecientes a reconocidas familias caborquenses), sin que hasta el momento se hayan hecho oficial dichas muertes, ni dado a conocer sus nombres.