Siete mil llantas, inmenso criadero de moscos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Desde hace dos años se almacenan en el Centro de Acopio Municipal y don Antonio Martínez labora bajo riesgo de su salud.
Hace seis años don Antonio Martínez trabaja como encargado del Centro de Acopio Municipal de llantas, un lugar al descubierto donde el agua de la constantes lluvias se acumuló formando sitios idóneos para la reproducción de los huevecillos de los moscos.
Antes venían los de salubridad a fumigar pero hace varios años que no vienen y ahora hay muchísimos moscos, como si cada llanta fuera una casa para ellos”, comenta desde su casita improvisada con llantas y una lona de plástico, con la que asegura, se protege del inclemente calor.
Explicó que en ese lugar ubicado en carretera internacional y avenida Ferrocarril, en la entrada poniente de la ciudad, junto a las pestilentes aguas del río Agua Prieta, también criadero de moscos y todo tipo de fauna rastrera, se guardan las llantas que ya no sirven y hasta el momento al menos tiene una existencia de 7 mil neumáticos.
Aquí vienen los llanteros a tirarlas y se les cobra 2 pesos por cada uno, pero cuando no estoy las avientan por el cerco y tengo que acarrearlas hasta acomodarlas”, dijo en tono molesto por lo desconsiderados que son algunos de ellos.

Teme ser infectado de dengue
Vecino de calles 36 y 37, avenida 21 de la colonia Buenos Aires, reconoció estar temeroso de ser picado por los moscos que hay en abundancia y enfermar del terrible dengue que en esta ciudad en el 2010, ya cobró la vida de una víctima.
En cada una de las llantas hay agua y es un criadero de moscos, ahora imagínese la población de moscos nomás en este lugar si tenemos poco más de 7 mil llantas y a eso súmele que salubridad ya no viene a fumigar”, comentó.
Las llantas hace dos años se las llevaban en tráiler a Hermosillo de donde eran enviadas por tren a Monterrey para ser procesadas como energético en una empresa cementera, pero repentinamente se dejó de hacer los envíos.
 La dependencia que coordina estos envíos es el Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta, (Oldap) a cargo de Octavio Alfredo Martínez Quintanar, quien se encuentra de vacaciones.

Incendios por dinero
Don Antonio Martínez advirtió que tener una cantidad tan grande de llantas es una tentación para los malvivientes ya que estos durante la noche, ingresan al recinto y les prenden fuego de manera intencional para que se quemen y al otro día recoger el alambre que venden en las chatarreras.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia