Harán declaración patrimonial diputados

Hermosillo.
En el Congreso del Estado el PRI, PAN y PRD acordaron declarar sus bienes.
Los diputados de la LXI Legislatura presentarán, en un plazo de alrededor de 60 días, su declaración tres de tres (que consisten en la declaración patrimonial, de conflicto de intereses y la fiscal), esto con la finalidad de impulsar la transparencia en el Poder Legislativo, informaron los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.
Por el PRI, el diputado Epifanio Salido Pavlovich, aclaró que atenderán el llamado de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, de hacer pública la declaración tres de tres de todos los miembros del ejecutivo y los militantes del partido que ocupen un puesto público, de hacer la declaración patrimonial en la página de “Candidato transparente”, así como ella lo hizo.
“Nosotros como fracción parlamentaria nos sumamos a esa propuesta y los diputados del PRI vamos a hacer publica esa declaración patrimonial tres de tres, ése es el compromiso que nosotros hicimos”, resaltó.
Salido Pavlovich resaltó que ya se giró la orden a los 15 miembros de la bancada del PRI en el Congreso del Estado para que suban a la plataforma en línea esta declaración y así impulsar con el ejemplo la transparencia que debe haber en el ejercicio público y abonaría para la cultura de la legalidad.
Por su parte, el diputado Moisés Gómez Reyna, aclaró que los diputados del PAN se sumarán a esta propuesta realizada por el PRI para hacer pública su declaración patrimonial, de intereses y la fiscal; pero lo harán en la plataforma del Imco, donde señaló que ya solicitaron a los 13 legisladores de Acción Nacional para que la comiencen.
“Estamos convocando a los diputados para que hagan la declaración a través de la plataforma del Imco, que es donde se está ejecutando, y después lo daríamos a conocer”, resaltó.
Gómez Reyna comentó que ya se están asesorando todos los diputados para que se haga esta declaración de manera pública, algo que dijo se hará en los próximos días.