Piden a ayuntamientos no retrasar labor legislativa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

A más de cuatro años no ha entrado en vigor las reformas a las leyes 81 y 170 por falta de aprobación de los municipios.
El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los distintos ayuntamientos de Sonora que a más de cuatro años que el Poder Legislativo aprobó reformar las leyes 81 y 170, donde se promueve la educación obligatoria hasta la preparatoria, pero que no han podido entrar en vigor porque requieren la aprobación del 50% más uno de los municipios.
El punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y fue leída por la diputada panista Sandra Hernández Barajas, donde realizó un llamado a los cabildos para que no detengan la labor legislativa y cumplan con sus funciones.
En ambos casos contamos con la aprobación mayoritaria por parte de los ayuntamientos del estado, no obstante, en algunos casos, el voto aprobatorio del ayuntamiento nos fue comunicado mediante un acuerdo certificado, lo cual no permite constar de manera fehaciente la aprobación expresa para que entre en vigor”, detalló.
La diputada Hernández Barajas recordó que el pleno del Congreso del Estado aprobó el 28 de octubre del 2010 la Ley número 81 donde permite a los diputados hacer solicitudes de información por escrito a los diferentes órganos de gobierno a título personal; y el ocho de diciembre del 2011 aprobaron la Ley 170  que establece la obligatoriedad de la preparatoria.
De la misma manera se exhortó a los municipios de San Luis Río Colorado, Guaymas, Cananea, Banámichi, Altar, Nacozari de García, Arizpe, Agua Prieta, Magdalena, Naco y Cajeme para que aprueben la Ley 81 y envíen la copia al Poder Legislativo y una petición a los municipios de Guaymas, Cananea, Arizpe, Agua Prieta, Nogales, Altar y Naco para que hagan lo propio con la Ley 170.
Al no poder constatar debidamente la aprobación de las leyes en acuerdos certificados aludidos, es necesario hacer un llamado a estos ayuntamientos que han informado de manera insuficiente el sentido positivo de su voto, para que nos hagan llegar las actas de la sesión en que se sometió a discusión y se dio la aprobación de las reforma”, indicó.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y fue comunicado a los ayuntamientos, pero no tienen obligación de responder en algún periodo de tiempo.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia