Da PF pláticas sobre bullying en Cananea

Cananea.
Oficiales promueven la convivencia de la paz, armonía, respeto y tolerancia.
A reflexionar sobre la convivencia de la paz y tolerancia, llamaron policías federales a niños de escuela primarias mediante pláticas de bullying, cuya campaña inició en el plantel del ejido Ignacio Zaragoza, donde participan niños de los seis grados.
Los motivaron a sostener una relación con sus compañeros basada en la armonía mutua y el respeto a la diversidad de ideas, tanto dentro del plantel como fuera del recinto escolar, exhortándolos a denunciar cualquier conducta agresiva hacia ellos ante sus profesores, dirección y papás.
Explicaron los elementos de la PF que el bullying es una agresión que puede ser física, cuando se produce a puntapiés, golpes, empujones o cualquier otra manifestación corporal, mientras que le verbal son los apodos, bromas o insultos; el bullyng por agresión sicológica mediante amenazas que disminuyen la autoestima y la social consistente en el aislamiento o rechazo del grupo hacia una persona.
En cuanto a los ciclos de violencia del bullying escolar, expresaron los policías, que inicia con actos violentos, seguidos de insultos, gritos o humillaciones y en este proceso, destacaron, el maltrato de vuelva constante y en cada ocasión más violento.
Los oficiales realizaron dinámicas entre los niños para que ellos aprendieran a identificar la violencia para que no sea parte de la convivencia escolar.